martes, 31 de mayo de 2011

Reunión del Equipo Coordinador del PMI


El martes 30 de mayo de 2011 se reúne la Directora de la Escuela Taller Laura Vicuña, Prof. Ana María Pérez; la Asesora Pedagógica, Prof.  Marcela Diturbide; y el Coordinador del Plan de Mejora Institucional, Prof. Walter S. Wehinger; para evaluar el desarrollo del Plan.
Se realiza un análisis de cada uno de las estrategias que integran el plan:
·                     Estrategia: Acompañamiento y orientación al proceso de incorporación a la escuela secundaria. Actividad: Clases de apoyo escolar en las cuatro áreas troncales de: Lengua; Matemática; Biología, Física y Química; Ciencias Sociales. Se cuenta con la disposición de profesores para comenzar el apoyo escolar. La finalización del primer trimestre permitirá detectar a los alumnos que necesitan este acompañamiento. En la entrega de boletines se informará a los padres de esta posibilidad para avanzar en los estudios. La profesora Nancy Dip comenzó con el apoyo escolar en inglés, si bien este idioma no está contemplado en el Plan.
·                     Estrategia: Acompañamiento y orientación al proceso de incorporación a la escuela secundaria. Actividad: Fortalecimiento y promoción de espacios formativos – educativos extra clase: Centro de actividades juveniles recreativas, artísticas y deportivas. Se realizaron, en esta línea, encuentros deportivos con el Instituto maría Auxiliadora Bod, y con el CPEM 86, de Costa del Malleo. También se llevaron a cabo encuentros deportivos entre los alumnos de cuarto, quinto y sexto año; y se hicieron visitas al natatorio Wassertraum de la localidad, con el fin de realizar juegos en el agua.
·                     Estrategia: Acompañamiento del recorrido escolar. Actividad: Clases de apoyo escolar en las cuatro áreas troncales de: Lengua; Matemática; Biología, Física y Química; Ciencias Sociales. Se detectaron la importancia de acompañar varias asignaturas, a las que se le dará apoyo escolar, entre ellas biología, lengua y matemática.
·                     Estrategia: Acompañamiento del recorrido escolar. Actividad: Consultorías de las asignaturas adeudadas para preparación de exámenes. Se acordó la consultoría para la materia Psicología general, a cargo de la Prof. Estela Robatto; y para las materias del área de plástica e Historia del Arte, con la Prof. Graciela Calbi. Se comenzará a mediados de junio, una vez concluido el período de evaluación del primer trimestre.
·                     Estrategia: Acompañamiento del recorrido escolar. Actividad: Seguimiento de la trayectoria educativa de los alumnos a través del acompañamiento profesional con psicopedagoga y psicóloga. Se acuerda la realización de diagnóstico diferencial de 11 alumnos de los diversos años, sobre todo los iniciales. Se propondrá el seguimiento de algunos alumnos que lo necesitan.
·                     Acompañamiento del egreso del nivel. Actividad. Anticipación y exploración de escenarios laborales: equipos de trabajo (producción y comercialización). Están trabajando en este punto las profesoras Noemí Osawa, Marcela Mourenza y Julieta Rodríguez. Se realizan las reuniones de organización y trabajo los sábados por la mañana.
Se acuerda implementar una planilla para poder seguir las actividades. La planilla contendrá los elementos mínimos necesarios, tales como:
·                     Responsable
·                     Fecha
·                     Tarea desarrollada
·                     Alumnos participantes.
En la próxima reunión de profesores (Jornada de Perfeccionamiento Docente) se compartirá la información de esta reunión y se renovará la invitación al personal a sumarse a las distintas estrategias.
En función de la difusión y transparencia del seguimiento del PMI, se implementará un blog al que se irán subiendo las actividades y evaluaciones realizadas.

jueves, 12 de mayo de 2011

Reunión de docentes del 11 de mayo de 2011. Acta de la reunión

 En la jornada de perfeccionamiento del 11 de mayo también se trató brevemente el Proyecto del Plan de Mejora Institucional.