miércoles, 28 de marzo de 2012

Rendición de horas institucionales - Nuevo Instructivo

Acabamos de recibir un instructivo para la Rendición de las horas institucionales. Nosotros ya estuvimos preparando las planillas de rendición a medida que fueron dando las clases, pero este instructivo incorpora novedades (lo pueden ver ustedes mismos pues adjuntamos el instructivo a continuación) que hacen que tengamos que rehacer las planillas.
A todos los involucrados les pedimos disculpas, pero los tendremos que molestar nuevamente para firmar las nuevas planillas.
Este es el texto del instructivo:

Recomendaciones para la confección de las planillas de rendición de horas institucionales del Plan de Mejora.

            Con el fin de evitar errores en la confección de las planillas de rendición de horas institucionales del plan de mejora es que se solicita:

Tener en cuenta:

  • “…Cada escuela tendrá asignado un presupuesto por 10 meses de horas institucionales por año…”, ver página 2 del “Anexo XII Instructivo para la Ejecución Planes de Mejora Institucional de Nivel Secundario 2011-2012”. El período anual corresponde a 5 (cinco) meses del segundo semestre del 2011 y 5 (cinco) meses del primer semestre del 2012.

  • El depósito para el presupuesto se hizo en dos veces, los cuales correspondieron al 50% cada uno.

  • El valor de la hora para el segundo depósito aumentó a $175.89 la hora.

  • La rendición final se hará en Junio del 2012. Deberá ser remitida antes del 11/06/2012 a la supervisión que le corresponda.

  • La escuela podrá movilizar los bloques según su necesidad, siempre y cuando en la rendición total sea exacta de acuerdo a la cantidad de horas institucionales que se le aprobó. En éstos casos deberá justificar con el proyecto correspondiente que avale dicha movilidad.


Con respecto a la confección de las planillas, se recomienda:

  • En lo posible hacer las planillas por mes, para dar más prolijidad y claridad a la rendición.

  • Los bloques de horas son de 3 y 4 horas institucionales, ver página 105 del “Diseño e Implementación del Plan de Mejora Institucional”.

  • La rendición de las horas institucionales debe hacerse por bloque. Por ejemplo si un docente cuenta con 8horas institucionales, deberá rendirse de la siguiente manera: ese docente en una grilla con 4horas y el mismo docente en otra grilla con las otras 4horas.

  • La rendición es por triplicado y con firmas originales, tanto de los docentes como de la Dirección de la escuela. Cuando dice original y dos copias, no se refiere a que las copias sean fotocopias. Pueden ser fotocopia los datos pero no de las firmas, o sea se puede sacar fotocopia de la planilla que esté completa con los datos de los docentes antes de ser firmada.

  • Controlar que las firmas estén en todas las planillas.

  • En cada planilla se debe tener en cuenta: completar el total de horas y el total del importe por planilla.

  • No es necesario enviar los extractos del banco. Con la rendición de las planillas es suficiente. Para mejor control pueden archivar los extractos en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada